El síndrome de la Revolución Libertadora: la Iglesia contra el Justicialismo PDF (Adobe DRM) download by José Oscar Frigerio

El síndrome de la Revolución Libertadora: la Iglesia contra el Justicialismo

elaleph.com
Publication date: September 2005
ISBN: 9785551882510
Digital Book format: PDF (Adobe DRM)

Buy PDF

List price:
$3.95
Our price:
$2.99

You save: $0.96 (24%)
GET THIS EBOOK
FOR FREE!
Join our Facebook sweepstake, share and
get 10 likes. Winners
get notified in 24H!
Síntesis del libro

Que la sociedad argentina estuviera inmersa en el discurso religioso católico, gracias a la obligatoriedad de la ley de enseñanza religiosa (1943), no tornaba inverosímil la utilización del contenido religioso por el Justicialismo, aunque no justificara la suerte de revisionismo que causaría el enfrentamiento posterior. Perón persiguió a sus opositores; también la Iglesia Católica, a través de sectores ultramontanos persiguió la competencia de otros cultos, incluyendo la competencia oficial sobre la interpretación de cuestiones doctrinarias, a través de directivas del Vaticano sobre la defensa de valores esenciales. Influyeron las peculiares ideas religiosas de Evita, y el espontáneo mito popular gestado luego de su prematura muerte; también los manejos políticos que condujeron a la ruptura final -derogación de privilegios eclesiásticos e incendios de iglesias mediante-, logrando soldarse un amplio frente opositor que instauraría una alianza oligárquico-imperialista.


Síntesis biográfica del autor


Nació en La Falda, Córdoba, en 1951. Licenciado en Historia, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. En 1980 se radicó en la ciudad de Buenos Aires, realizando investigación independiente en temas de historia argentina publicados en revistas de la especialidad: Todo es Historia, Historia, e incluso el Anuario de Estudios Americanos (Sevilla, España). En 1990, publicó con el Centro Editor de América Latina, el libro que se reedita en esta edición, y en 1999, "Italianos en la Argentina. Los lombardos", con la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires, fruto de una investigación con la que había ganado un concurso premiado con un viaje a Italia. Actualmente, ha regresado a su provincia natal, donde está dedicado a la docencia.
Please sign in to review this product.
Format:
Devices:
El síndrome de la Revolución Libertadora: la Iglesia contra el Justicialismo PDF (Adobe DRM) can be read on any device that can open PDF (Adobe DRM) files.

File Size:
854 Kb
Language:
SPA
Copy From Text:
Disabled.
Printing:
Disabled.